top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Exigiendo agua, en defensa de la Caja, contra la violencia política, cientos se manifiestan en San José

Diversos sectores piden ser escuchados.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Vecinos de comunidades afectadas por el faltante de agua, trabajadores pidiendo que se frene el intento de privatización de la Caja, oposición a la venta del Banco de Costa Rica, alto a la violencia política y contra las mujeres, son solo algunos de los reclamos que cientos de personas realizan hoy en el centro de San José.

 

Desde las 9:00am los manifestantes se reunieron en el Parque de la Merced para marchar por la Avenida Segunda, deteniéndose en el BCR, luego en la Caja y finalmente llegar a la Plaza de la Justicia, como puntos simbólicos de algunas de las luchas.

 

El llamado es claro para que el gobierno tome cartas en los diferentes asuntos y se busque un diálogo respetuoso en los mismos que permitan alcanzar los acuerdos para que Costa Rica tenga mejores condiciones y se respete lo establecido por la ley.

 

Inclusive diputados de diferentes bancadas se unieron a la manifestación para apoyar a las personas en las demandas planteadas, pero especialmente contra la violencia política que se está dando en el país promovida desde las altas esferas.

 

“El día de hoy marchamos como liberacionistas en apoyo a todos los sectores sociales que se unen ante el descuido de este Gobierno a muchas áreas que están golpeando severamente la calidad de vida de los costarricenses”, expresaron los diputados Oscar Izquierdo, Rosaura Méndez y Geison Valverde.

 

La marcha causó algún trastorno en el tránsito por el centro de la capital, por lo que policías de tránsito se mantienen con un operativo para guiar a los conductores mientras se termina la manifestación.



5 visualizaciones

Commentaires


bottom of page