Asegura que auditoría nunca le informó nada.
Redacción | redaccion@cronica.cr
El exgerente de Cooperservidores, conocida comercialmente como CS Ahorro y Crédito, Óscar Hidalgo aseguró que no tenía conocimiento del problema que estaba pasando en la institución y que terminó provocó la intervención por parte del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif).
En una entrevista con Noticias Repretel, Hidalgo quien fue despedido por la interventoría, afirmó que él, ni los directores, podían estar supervisando cada crédito que se otorgaba y cómo se daban las condiciones.
“Tendría que llegar yo o cualquiera de los directores a precisar e ir a ver cómo se constituye un crédito, ir a ver si se estaba gestionando uno a uno bien las operaciones”, dijo indicando que no es algo que pudiera conocer.
Hoy los asociados y empleados sufren la incertidumbre de qué va a pasar con la Cooperativa, que habría tenido pérdidas de al menos 30 mil millones de colones.
Tras 18 años en el cargo, Hidalgo ahora es criticado por la compleja situación que tiene la cooperativa y de la cual parece él no dio la voz de alerta, por el contrario fue hasta que se intervino que se están descubriendo las cosas.
Por otra parte, el ahora exgerente señaló que la auditoria tampoco le notificó que estuviera ocurriendo algo irregular, por el contrario se le informaba que estaba todo bien y él confiaba.
“Entonces tiene toda la independencia para hacer las revisiones correspondientes a la calidad de la cartera, la información que se envía a la superintendencia, uno confía en la integridad y la fiabilidad de la información que recibe, entonces como le digo la auditoría es independiente y pudo haber hecho todo lo que consideraba oportuno si veía alguna irregularidad”, aseguró.
Ahora la intervención de Cooperservidores se mantendrá hasta el 25 de mayo cuando se espera tener el informe final y conocer a ciencia cierta el estado actual de la cooperativa y el daño que podrían tener los asociados.
Comments