top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Exdirector de Aviación Civil habría conocido informe que niega afectación a pista de aeropuerto

Alejandro Picado volvió a defender gestión de la Comisión Nacional de Emergencias.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) Alejandro Picado, negó que él o su equipo conocieran un informe redactado por seis funcionarios de Aviación Civil sobre la afectación a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

 

Esto durante la comparecencia ante los diputados que integran la comisión Guanacaste para explicar lo ocurrido en la licitación para la intervención de dicha pista.

 

Dicho informe señala que la tormenta Bony no le hizo más daño del que ya tenía a la pista, por lo que la atención por medio de decreto de emergencia no debería aplicar.

 

Picado enfatizó “el jueves me enteré que ese informe existía, pero aún no lo conozco, a la comisión nunca llegó”, pero quien sí lo habría conocido es el ahora exdirector de Aviación Civil, Fernando Naranjo quien no lo habría dado a conocer.

 

Es por eso que algunos diputados se preguntan si la CNE fue inducida a error para arreglar esta pista, y a eso se suman los cuestionamientos sobre la supuesta adaptación al cartel para que solo una empresa cumpliera con todos los términos de referencia.

 

Picado aseguró que él y su equipo hicieron todo apegados a la legalidad y el proceso fue transparente como se puede observar en SICOP.

27 visualizaciones

Comments


bottom of page