top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ex vicepresidenta califica de autoritarismo acción de Chaves contra marcha de la diversidad

Ante esto hizo un llamado para que la marcha mañana sea multitudinaria en favor de las personas sexualmente diversas y defiendan sus derechos.


La ex vicepresidente de la República Ana Elena Chacón lamentó lo anunciado hoy por el presidente de la República sobre la marcha de la diversidad hizo un llamado a que sea masiva.


"Esta acción nada más demuestra que Costa Rica ha ido teniendo un enorme retroceso en materia del respeto a la diversidades se había logrado avanzar y muchísimas poblaciones que históricamente habían estado excluidas de derechos y hoy vemos como una concentración absoluta del poder le hace saber al país que una marcha que se venía efectuando desde hacía ya muchísimo tiempo en donde mostraba que San José podía vestirse de amor que podía celebrar la diversidad que podía ir las familias enteras indistintamente como estuvieran conformadas", comentó Chacón.


Ante esto hizo un llamado para que la marcha mañana sea multitudinaria en favor de las personas sexualmente diversas y defiendan sus derechos.


"Espero que muchísimas personas puedan el día de mañana asistir a este preciado momento que ocurre una vez al año, yo por razones de trabajo me encuentro fuera de San José ya es tarde para mí, es la madrugada, pero por supuesto que queda uno atónito de cómo se quiere imponer precisamente un modelo de pensamiento único, si puede llamarle uno pensamiento, esto un modelo de arbitrariedad, de autoritarismo", agregó Chacón.


La lucha de la comunidad LGTBIQ+ no se detiene pese a lo ocurrido hoy.

Comments


bottom of page