Mariana Fernández aseguró que la presión por lo ocurrido la llevó a poner la renuncia.
Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr
La exasesora jurídica del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), Mariana Fernández, aseguró que ahora, con calma y viendo las cosas en retrospectiva las contrataciones que se hicieron por parte de la agencia de publicidad, debieron hacerse diferente.
Esto durante la comparecencia ante la Comisión Especial Investigadora de las Contrataciones del SINART, donde los diputados cuestionaron el proceder de la institución y porqué ella no alertó de lo que parecen ser escogencia a dedo de las empresas contratadas.
Lo que sí dejó claro es que fue el expresidente del SINART, Allan Trigueros, quien dio la orden directa de que se contratara a RMC, empresa de Christian Bulgarelli, quien en su momento fue asesor de la actual presidencia de la República y de la cual no habría estudio de mercado.
“Desde la formalidad todo está hecho apegado a la norma, pero creo que se debió hacer de otra forma”, dijo Fernández y agregó que “antes de don Allan Trigueros, no me habían dado nunca una orden así”.
También señaló que lo ocurrido con las actas y audios de Junta Directiva que están perdidas y además no se han formalizado no es algo correcto.
Finalmente explicó que toda esta situación le generó una presión muy fuerte y se generó un ambiente pesado, por lo que decidió dejar la plaza que tenía en la institución.
Comments