top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ex directora de estrategia comercial del ICE perdió el puesto tras oponerse a contratar al SINART

Tampoco quiso reducir la pauta a Canal 7.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Jaqueline González, coordinadora de Planificación Comercial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) fue destituida de otro puesto superior que tenía como directora de Estrategia Comercial, luego de diferencias con sus superiores por la contratación de la Agencia del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) y la rebaja de la pauta a Canal 7.


Así lo dio a conocer durante su comparecencia en la Comisión Especial Investigadora de las Contrataciones del SINART, donde contó las presiones que se dieron en la Institución que incluso la llevó a ser incapacitada por psiquiatría.


“O se aliena o se alinea”, relató González que le indicó su superior José Solano, Jefe de la División Comercial, como un mensaje enviado por el Gerente de Telecomunicaciones Luis Abarca, ante la oposición con razonamiento técnico que brindó.


Luego de la incapacidad, al regresar preguntó sobre una orden que había recibido para disminuir la pauta a Canal 7, el que no se le contestó y días después le dieron la carta de despido por la cual solo le argumentaron pérdida de confianza.


En otra conversación, Abarca le habría manifestado “Jacky ayúdeme, tengo una pistola en la cabeza”, lo que daría a entender que alguien estaba presionando desde el gobierno central al ICE para que siguiera la directriz de contratar al Sinart.


Los diputados resaltaron que está quedando claro que hay un modus operandi de amedrantamiento para que se cumpla la idea de contratar al Sinart y castigar a los medios que el gobierno no quiere.

46 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page