top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ex director del BCIE cuestiona legalidad de nombramiento de Erwen Masís y manejo de $1 millón

Alberto Franco fue destituido por discrepancia con Rodrigo Chaves.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Pese a tener 45 años de amistad, una discrepancia hizo que el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, destituyó a Alberto Franco del puesto del Director país ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) quien cuestiona la legalidad del actual, Erwen Masís.

 

Durante su comparecencia en una comisión legislativa esta noche, Franco señala que en el Convenio Constitutivo del Banco, en el artículo 16 se establece uno de los requisitos que sería el que, al exdiputado por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), incumpliría.

 

“Directores deberán ser personas de reconocida capacidad y amplia experiencia en asuntos económicos, financieros o bancarios, eso es lo que dice la normativa del BCIE”, señaló Franco.

 

Además cuestionó y calificó de “incorrecto” el hecho de que la persona que redactó el cartel para el concurso de una contratación relacionada con comunicación, luego concursara y resultara ser el ganador de dicha licitación.

 

Finalmente recalcó que prefería al Rodrigo Chaves de hace 45 años cuando fueron compañeros en la Universidad al que ahora aparece en televisión cada semana.

33 visualizaciones

Comments


bottom of page