top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ex diputado confirma que conoce a Choreco pero niega relación con casa usada en campaña

Humberto Vargas padre e hijo se abstuvieron de declarar.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Más dudas que respuesta dejaron los Humberto Vargas, tanto padre como hijo, tras su comparecencia ante la Comisión que Investiga el financiamiento de los Partidos Políticos.

 

Durante la introducción el padre, quien fue diputado, reconoció que desde el 2010 conoció a Federico Cruz durante la campaña política y después de eso estuvo presente en otras del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) como asesor.

 

Sin embargo, dejó claro que “para la campaña del 2022, lo niego rotundamente, nunca me solicitó nada para la campaña de don Rodrigo”, ni tampoco participó con algún tipo de financiamiento.

 

Pero la idea con esta comparecencia era poder clarificar sobre la casa en San Pedro utilizada por el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), si era de ellos o la habían vendido a Cruz, pero solo indicaron que para la campaña ya no tenían nada que ver con la vivienda.

 

Pese a los constantes cuestionamientos de los Diputados, ambos se abstuvieron de declarar, por lo que las dudas quedaron en el aire, lo que fue criticado ya que algunos legisladores aseguraron que una vez más se estaba dando una obstrucción a la investigación.

Comments


bottom of page