top of page
  • jarnogo

Ex asistente de Rodrigo Chaves negó administrar fideicomiso

Sofía Agüero indicó que dadas las tres causas penales abiertas en su contra no declararía en la comparecencia.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Sofia Agüero, quien fuera asistente del hoy presidente de la República, Rodrigo Chaves, compareció esta noche en la Comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos durante la campaña 2022.


Desde el inicio de la comparecencia, acompañada de su abogado Francisco Dall`Anese, dejó claro que ante el hecho de que hay tres causas penales en las que aparece como sospechosa por el tema que investiga la comisión, se acogería de no declarar.


“La administración de los fondos no dependía de mi decisión y siempre creí actuar, dentro de los márgenes de la legalidad, por ahora solamente puedo informar que no he cometido delito alguno. Colaboré en la campaña electoral 2022 porque mi padre aspiraba a ser diputado y porque el Partido Progreso Social Democrático ofreció luchar contra la corrupción en la función pública”, fue rodo lo que indicó Agüero.


Pese a las múltiples y reiteradas preguntas de los legisladores fue poco lo que agregó, como que efectivamente conoció a las personas que crearon el fideicomiso Costa Rica Próspera.


En lo que si coincidieron la mayoría de los diputados es que Sofía Agüero fue utilizada por ser una persona joven y le tendieron la cama para que ella quedara como la mala.


Se espera que la próxima comparecencia de esta comisión sea de Bernal Jiménez, uno de los principales financistas de la campaña y empresario arrocero.

11 visualizaciones
bottom of page