top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Evento UNIDXS recaudó casi $3000 para personas discriminadas

Dineros fueron entregados a tres instituciones que apoyan a la comunidad LGTBIQ+

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


En un claro ejemplo de unión y solidaridad, el evento organizado por el “Show Drag” bajo el nombre UNIDXS, logró recaudar cerca de millón y medio de colones para apoyar a tres organizaciones que ayudan a personas de la comunidad LGTBIQ+ que son discriminadas.


En a penas tres días, la organización de esta actividad logró unir a más artistas drags y dar un espectáculo de alta calidad que tuvieron la oportunidad de disfrutar los asistentes el pasado sábado a la actividad.


“Sin el apoyo de todas las personas que donaron su tiempo, sus espacios, su esfuerzo o su dinero, jamás lo hubiéramos logrado”, indicaron mediante un comunicado los organizadores.


El evento además sirvió como un método de protesta en contra de la discriminación del arte drag y de los miembros de la comunidad diversa del país, que vieron como por amenazas de terceros fueron sacados de una actividad a la que fueron invitados y confirmados, para luego ser cancelados.


Las instituciones que recibirán el dinero son Casa Rara, Casa Rara, Transvida y la Asociación Esperanza Viva (ASEV), todas ellas que atienden y apoyan a niños, niñas, adolescentes y cualquier persona que por su preferencia sexual ha sido discriminado y hasta lanzado a la calle por sus familias.



Commentaires


bottom of page