top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Etiqueta de marchamo digital costará más cara tras decisión de Contraloría

Única empresa que quedó elevó los costos.



Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Tras la resolución de la Contraloría General de la República (CGR) de anular la adjudicación de las etiquetas del Marchamo Digital ahora serán los propietarios de vehículos quienes deberán pagar más.

 

Así lo dio a conocer Mónica Araya presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS), quien indicó que ahora lo que van a hacer es readjudircar a la única empresa que quedó con posibilidades.

 

Esto significa que en el caso de las motocicletas pasará de ₡1011,60 a ₡1765,24, mientras que en caso de los vehículos pasará de ₡1380,83 a ₡1765,24, es decir los dos precios van a quedar iguales.

 

“Lo que anula la adjudicación es una línea de servicio adicional que se incluyó para la asistencia técnica, en caso de que se requiera, pueda ser que no, lo requería en términos presupuestarios esta línea no tiene un mayor impacto en el presupuesto completo del proyecto, en la implementación, y la compra”, señaló Araya.

 

Lo cierto del caso es que ahora el INS avanzará con el proyecto y espera el próximo 2 de abril lograr la nueva adjudicación al consorcio e-pass y no retrasar el proceso para que entre en funcionamiento el próximo 1 de noviembre cuando sale a cobro el marchamo.

コメント


bottom of page