top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Estudiantes tendrán que aprobar nueva materia a partir del próximo año

El Consejo Superior de Educación aprobó el nuevo Programa Nacional de Formación Tecnológica (PNFT).

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


A partir del próximo año todos los estudiantes deberán de aprobar una nueva materia en los centros educativos, se trata de la Formación Tecnológica, que fui incluida por el Consejo Superior de Educación.


La idea es darle a los niños, niñas y jóvenes una educación como creadores de tecnología para resolver problemas a través del pensamiento computacional y que cuando lleguen a ser profesionales esa sea una herramienta muy valiosa para ser tomados en cuenta.


Al formar parte de la Malla Curricular deberá ser aprobada para pasar el año, los programas anteriormente vigentes eran considerados un apoyo al docente, pero no tenían evaluación sumativa y no recibían una calificación.


“La nueva asignatura representa una visión audaz para el futuro de la educación y aprovecha la experiencia, infraestructura y los conocimientos adquiridos de los programas anteriores para ofrecer una propuesta educativa unificada, sólida, efectiva y bajo la rectoría del Ministerio de Educación Pública”, explicó Ana Müller, ministra de Educación Pública.


La formación tecnológica arrancará desde prescolar y hasta que finalice el colegio, para garantizar un desarrollo de habilidades tecnológicas que hagan a Costa Rica un país con mano de obra atractiva.



15 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page