top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Estudiantes de sexto grados realizan desde hoy pruebas diagnósticas

Durante cuatro días serán medidos.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Más de 78 mil estudiantes de todas las escuelas del país, arrancaron esta mañana la Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica con la cual el Ministerio de Educación Pública (MEP) busca conocer el estado general del aprendizaje en estos estudiantes.

 

Hoy iniciaron con el examen de Estudios Sociales; martes realizarán Matemáticas; miércoles Español y jueves culminarán con Ciencias, cada prueba está conformada por 30 items.

 

“Nos hemos estado preparando con mucha anticipación para que este segundo año de la Prueba Nacional Estandarizada continúe siendo organizado y brindando información que permita elaborar planes de recuperación de los aprendizajes, siempre desde un enfoque positivo de la evaluación”, expreso Karla Salguero, viceministra Académica.

 

Cabe mencionar que, las que se realizan durante esta semana no tienen ningún valor para la nota, pero en octubre se aplicará una segunda prueba, que para este año tendrá un valor del 40%, el restante 60% necesario para la aprobación corresponde al promedio de las notas de cuarto, quinto y el primer periodo de sexto grado.

 

Además, el MEP indicó que los estudiantes que lo requieran cuentan con los apoyos necesarios que fueron solicitados por el centro educativo, que incluyen pruebas Braille, letra ampliada, hora adicional, entre otros.

 

 

 

 

16 visualizaciones

Comments


bottom of page