top of page
  • jarnogo

Estudiantes critican pruebas estandarizadas y piden respuestas al MEP

Ministra asegura que hay personas que está manipulando a los jóvenes.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) expresó su oposición a las pruebas estandarizadas que deben de realizar los estudiantes a finales de año para poder aprobar el año.


Según expresaron estas pruebas solo “son una prueba de la crisis que enfrenta la educación” ya que el desorden con el que se han anunciado y se van a aplicar no tiene precedente.


“La Ministra Müller es incapaz de mostrar acciones concretas que atiendan la realidad de las personas que estamos en el sistema educativo del país. Las personas estudiantes nos sentimos abrumados, encerrados, sin un rumbo claro”, expresó Juan Miranda, uno de los representantes del movimiento.


Además destacaron que no se puede pretender evaluar igual a todos los estudiantes, donde las condiciones por región, por centro educativo, son muy diferentes.


Otro detalle es que en los últimos seis meses, se ha cambiado la metodología de aplicación varias ocasiones y esto no se puede aceptar.


Al respecto la Ministra de Educación, Anna Müller expresó que “lamento mucho ver cómo hay personas que están tratando de confundir a los estudiantes”.


E insistió en defender su realización, “se aplican como una manera de mejora continua, no podemos tenerle miedo a las pruebas, son un mecanismo que nos permite tener conocimiento de las habilidades de nuestros estudiantes”.

23 visualizaciones
bottom of page