top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Estructuras se ubican sobre ruta 27 y todas requieren intervención

Lanamme asegura que se deben de intervenir para evitar un deterioro más grave


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica (UCR) lanzó una alarma sobre el estado de los 43 puentes que se ubican en la ruta27.


Tras las inspecciones llevadas a cabo entre 2021 y 2022, los ingenieros determinaron que existe 1 puente considerado aceptable, 32 puentes como regulares, 9 deficientes, y 1 puente en condición alarmante.


Es por ello que todos requieren una intervención, unos con mayor urgencia que otros, pero deben de hacerse lo antes posible o sino sí podría darse un deterioro que podría ser riesgoso para los usuarios de esta importante carretera.


“La mayoría de los puentes, 32, se pueden atender bajo un programa de intervención de mantenimiento basado en la condición. Sin embargo, se observó dos puentes que requieren ser incluidos en un programa de intervención de rehabilitación, como lo son el puente sobre el río Ciruelas y el puente sobre la Quebrada Salitral, este último se destaca porque presentó una calificación global de la condición de tipo alarmante”, indica el informe.


Ahora deberán ser la concesionaria Global Vía y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) los que deben de actuar para que los puentes sean intervenidos adecuadamente y ponerlos en las condiciones idóneas para su uso.

21 visualizaciones

コメント


bottom of page