top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Este sería el motivo por el cual el dólar está bajando según economista

Cambio de dólares para cumplir obligación presiona el mercado.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Si bien la baja en el precio del dólar se viene dando desde hace varios meses, en la última semana llegó a los ₡500 e incluso en algunos bancos por debajo de esto, pero qué es lo que está provocando esto.

 

El economista Daniel Suchar, señaló que hay factores que son los que han generado la situación desde el inicio, como exportaciones, turismo, pero hay un punto importante que es el que ha hecho que en las últimas semanas ha generado el movimiento inusual.

 

“Justamente en este momento estamos a las puertas de pagar el impuesto sobre la renta del año fiscal 2023, y si bien el año pasado hay gente que hemos pagado adelantos de renta, usualmente este pago es mucho más grueso que los adelantos de renta ya hechos anteriormente, entonces muchas empresas transnacionales traen sus dólares y los cambian”, explicó.

 

Es decir que ese pago de impuestos es lo que hace que estén ingresando dólares más de lo habitual y al tener que pagar en colones, se vuelve necesario el cambio de la divisa.

 

Es aquí donde nuevamente entra la preocupación de diversos sectores sobre la posibilidad de un aumento en el desempleo y por lo que piden al las instituciones respectivas que se tomen medidas.

21 visualizaciones

Comments


bottom of page