top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Este es el motivo del olor a azufre sentido durante la madrugada y mañana

Volcán Poás no cesa actividad.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Durante la madrugada y aún esta mañana en diversos sectores del Valle Central se dieron reportes de un fuerte olor a azufre cuya causa fue aclarada por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) y cuyo protagonista es el volcán Poás.

 

Justamente el coloso no ha cesado su actividad de lanzamiento de gases y ceniza ya desde hace varias semanas, lo que incluso mantiene en alerta a varias comunidades alrededor y lo de anoche no fue la excepción.

 

“Además de la incandescencia, observable durante la noche y madrugada, también es posible observar como la columna de gases se dirigía durante la madrugada hacia el mirador, o sea con dirección sur, y luego sureste, de ahí que muchos lugares del Valle Central percibieran el olor a azufre característico de estas emanaciones volcánicas”, explicaron las autoridades del OVSICORI.

 

Video cortesía de OVSICORI.

 

La cámara ubicada en dirección al cráter del volcán dejó en evidencia la situación, pero de momento no ha obligado a tomar medidas extraordinarias respecto a la visitación del Parque Nacional o algo similar.

 

“Finalmente en las primeras horas de la mañana el viento cambia con dirección oeste, dirigiendo los gases y partículas hacia las partes altas de Grecia, Zarcero entre otros lugares”, concluyeron las autoridades de OVSICORI.

 

Cabe mencionar que es importante estar atentos a las alertas que puedan emitir los comités cantonales de emergencia o la propia Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en caso de alguna situación en la actividad del volcán.

58 visualizaciones

Comments


bottom of page