top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Esta semana país tendría influencia de dos ondas tropicales

Cartago fue la zona más afectada por los aguaceros de este lunes.

Foto con fines ilustrativos.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Los fuertes aguaceros de este lunes dejaron varios incidentes en todo el país, siendo el más serio un derrumbe que dejó a 120 familias incomunicadas, y se espera que durante esta semana dos ondas tropicales afecten el territorio nacional.


Así lo indicó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) Alejandro Picado, quien señaló que la zona más afectada fue la de Cartago donde dos casas se vieron afectadas por la caída de árboles.


“Tuvimos la afectación con un deslizamiento que se dio en la ruta que comunica el Coquito con Villa Bonita de Osa, donde 120 familias quedaron incomunicadas. El comité municipal de emergencias está haciendo hoy la valoración correspondiente”, expresó Picado.


Para lo que resta de la semana, las autoridades mantienen vigilancia y dan seguimiento a las ondas tropicales 32 y 33 que podrían afectar al país y generar más precipitaciones.


Todo el territorio nacional se mantiene en alerta amarilla y se pide a las personas que viven en zonas propensas a desastres, mantenerse muy atentas a lo que pueda suceder.



Comments


bottom of page