top of page
  • jarnogo

Esposa de Leonel Baruch asegura que él está lanzando cortina de humo

Diputados no se explican las reuniones de Yafit Ohana en Casa Presidencial.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La noche de este lunes, Yafit Ohana, esposa de Leonel Baruch, en proceso de divorcio, se presentó ante la Comisión Permanente Especial de Derechos Humanos para hablar sobre las reuniones en Casa Presidencial y lo dicho por su marido.


Durante su intervención afirmó que es víctima de violencia psicológica y patrimonial por parte de Baruch quien ha interpuesto denuncias falsas para lanzar una cortina de humo.


“A él no le importa mentir”, afirmó Ohana sobre la denuncia por la intervención de Casa Presidencial en un supuesto caso sobre la custodia de los hijos de este matrimonio, la cual no ha existido, y en lo único que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) tuvo injerencia fue en realizar un informe psicosocial.


Sobre la agresión aseguró que “Leonel mandó ocho matones que entraron a la fuerza rompiendo cadenas y candados, destruyeron el jardín de mis hijos y el homenaje póstumo de mi madre”.


Con esto insistió que todas estas acciones y denuncias interpuestas por Baruch que tiene cosas que ocultar, información que no quiere mostrar y lanza las cortinas de humo.


En lo que respecta a las visitas a Casa Presidencial, indicó que fue por cinco temas que son de interés de ella como Tasa de Empleo de Mujeres, Brecha de acceso a la educación para niños y niñas de bajos recursos, Mejora de recaudación de impuestos de importaciones y en temas de personas que viven con VIH.


Ohana es ingeniera eléctrica por lo que los diputados se cuestionan cómo entró seis veces a Casa Presidencial a hablar de temas en los que no tiene una experiencia comprobada.

28 visualizaciones
bottom of page