top of page
  • jarnogo

Escuela Nacional de Policía alcanza máxima capacidad para graduar nuevos oficiales

Mario Zamora asegura que estaba subutilizada.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

De un semestre a otro, la Escuela Nacional de Policía, logró multiplicar por 10 la cantidad de nuevos oficiales de Fuerza Pública que puede graduar para que se integren a las labores en las calles para combatir a los delincuentes.

 

Según Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, durante el primer semestre de este 2023, solo se lograron formar 65 oficiales, mientras que en el segundo fueron 725.

 

“Durante muchísimo tiempo, muchísimos años, la Escuela Nacional de Policía no estuvo funcionando en pleno rendimiento de sus capacidades, entonces nos hemos encontrado en un déficit en el trabajo que podríamos lograr activar más y mejores policías en la calle”, expresó Zamora.

 

Es decir que en total este año se van a lograr formar 786 oficiales con el primer curso que se requiere para poder iniciar las operaciones en las calles del país.

 

Justamente la Asamblea Legislativa, dentro del presupuesto 2024 aprobó recursos de más para que se pudiera reforzar a la Fuerza Pública y con ello poder combatir la ola de violencia que se enfrenta en el país.

 

19 visualizaciones
bottom of page