top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

“Es muy preocupante” dice Chaves sobre nueva alerta de contaminación del agua

Salud ordenó a vecinos de Turrialba no beber agua, solo bañarse y lavarse las manos.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Cuando parecía que la situación por la contaminación del agua estaba controlándose se emite una nueva alerta, ahora en el cantón de Turrialba, donde el Ministerio de Salud detectó hidrocarburos.

 

Aunque no se tiene claridad, se sospecha que podrían ser Xilenos, al igual que lo ocurrido en la planta distribuidora de Guadalupe, por lo que de inmediato el Ministerio de Salud ordenó no consumir el preciado líquido.

 

Incluso el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, tras ejercer su derecho al voto expresó su preocupación por la situación y aseguró que ya el nuevo jerarca del AyA está concentrado en dar una respuesta.

 

“Esto es muy preocupante, el compuesto químico se usa en muchísimas industrias, sin embargo, no está claro cómo pudo haber llegado a Turrialba, Tibás, Moravia y Guadalupe”, explicó el Mandatario.

 

Lo cierto del caso es que la emergencia con el agua no parece tener un final cercano y sin lugar a dudas son más las preguntas que afloran, especialmente porque la distancia entre los acueductos contaminados es muy grande.

 

 

Comentarios


bottom of page