top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Encuesta Continua de Empleo revela que 14 mil personas más no tienen trabajo

En comparación con el reporte del mes pasado.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) dio a conocer la más reciente Encuesta Continua de Empleo que abarca el trimestre entre marzo y mayo del año curso, donde revela que 199 mil personas no tienen trabajo, lo que representa una tasa del 8,5%.

 

Si se comparta con la entrega anterior, que abarcaba el trimestre de febrero a abril, se da un incremento de 14 mil personas desempleadas, lo que porcentualmente son 0.6% más.

 

Según el INEC la población que podría trabajar a nivel nacional fue 2,33 millones de personas, de las cuales, 1,43 millones son hombres y 907 mil son mujeres, siendo estas últimas las que más les cuesta conseguir un puesto laboral.

 

Eso sí, es importante destacar que en comparación con el mismo periodo del año pasado, se nota una disminución en el porcentaje de personas desempleadas.

 

“La tasa de desempleo se ubicó en 8,5%, siendo esta significativamente inferior al 10.1% que se presentó en el mismo trimestre del año anterior”, explicó Braulio Villegas, coordinador de la encuesta.

 

Además, agregó que “sí lo vemos por sexo, para los hombres el desempleo fue de 8.1% y no mostró un cambio significativo, mientras que para las mujeres fue de 9.3% y disminuyó cerca de 4 puntos porcentuales de manera interanual”.

Comments


bottom of page