top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

En reuniones de “Costa Rica próspera” se habló de baja de impuestos al arroz

Luis Diego Soto donó $5500 a movimiento que llevó a Rodrigo Chaves a la presidencia.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Luis Diego Soto se presentó a comparecer ante los diputados que investigan el financiamiento de los partidos políticos en las elecciones pasadas y reconoció que durante las reuniones se conversó de la baja de aranceles al arroz.


“Recuerdo que se habló, había posiciones encontradas, pero sí se habló de la baja de los aranceles y don Rodrigo prestaba mucha atención”, indicó Soto.


En esos mismos encuentros se habló de la tercerización de los servicios de la Caja con la intención de bajar las listas de espera que actualmente afectan a los asegurados.


“Uno de los presentes se hablaba de la tercerización de ese negocio para bajar listas de espera”, agregó Soto.


Otro detalle que contó es que entre abril y marzo se hizo una encuesta con intención política para conocer el panorama en ese momento y sirvió de motivación para que Chaves se decidiera de convertirse en candidato a la presidencia.


Luis Diego Soto fue parte de los que aportaron al fideicomiso Costa Rica próspera, aproximadamente $5500, que se dieron al inicio y luego en el mes de agosto para un almuerzo que no se hizo. Luego en segunda ronda compró 1.8 millones de colones en bonos del partido.


Por otra parte señaló que las reuniones se hacían en la casa del hoy presidente de la República y eran conversaciones informales por lo que nunca se levantaron actas ni mucho menos se pidieron cuentas de los dineros.

10 visualizaciones

Comentários


bottom of page