Sirvió para inauguración del Festival Internacional de las Artes (FIA).
Foto cortesía Casa Presidencial / Priscilla Corrales
Redacción | redaccion@cronica.cr
Este primero de diciembre, Costa Rica celebra 76 años de convertirse en el primer país del mundo en abolir el ejército y los actos oficiales se desarrollan en la Plaza de la Democracia con la presencia del Presidente de la República Rodrigo Chaves.
Sin embargo, al momento de ser presentado para brindar su mensaje, el Mandatario fue recibido con una ruidosa silbatina, que lo acompañó prácticamente durante todo el discurso y los presentes pedía música.
Pese a esto Chaves continuó e hizo un llamado para trabajar de la mano y pensar en el bienestar del país.
“Igual que hace 76 años cuando elegimos la paz sobre la guerra, hoy tenemos la oportunidad de demostrarle al mundo de nuevo nuestra unidad, demostrarle al mundo que Costa Rica es más fuerte que cualquier amenaza, debemos abolir una vez más aquello que nos divide, y trabajar hombro a hombro para vencer a quienes pretenden despojarnos de nuestra seguridad y de nuestro futuro, así como Don Pepe derribó los muros del poder militar”, expresó Chaves.
Además señaló que la abolición del ejército representa un acto en el que la confianza y el diálogo triunfaron y que son las mismas armas que hoy se deben usar para combatir nuevos retos.
“Hoy los tiempos nos suponen retos distintos que no vienen de ejércitos enemigos, sino de la infame violencia del crimen organizado que busca socavar nuestra tranquilidad, viene de la captura de nuestras instituciones. Frente a estas nuevas batallas, debemos permanecer unidos con la misma fortaleza y determinación que en 1948”, agregó.
En la mañana en Mandatario también había estado en la Plaza de la Democracia para colocar una ofrenda floral en el Monumento de José Figueres Ferrer, presidente que abolió el ejército.
La actividad de esta noche también sirvió para la inauguración de la segunda parte del Festival Internacional de las Artes (FIA), que tendrá diversas actividades en la ciudad capital hasta el próximo 8 de diciembre.
Comments