Próxima etapa se abriría en marzo del 2025.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Pasadas las 10:30 am el presidente de la República Rodrigo Chaves, dio la orden para poner en servicio el paso a desnivel en el sector de Taras de Cartago, en momentos en que el servicio de tren está suspendido, por lo que representa un alivio para la circulación de vehículos.
Durante el acto protocolario, el presidente reconoció que estos trabajos han sido un dolor de cabeza, pero que por fin ya se pudo poner en servicio y alivianar un poco las presas en la zona.
“2.8 km entre Taras y la Lima nos avergonzaron, fueron el martirio de una provincia que el pueblo veía caminar al ritmo de la ineficiencia, de la desidia, pero hoy gracias, a como lo dijo el señor ministro, hay que reconocer que la empresa constructora, el equipo del MOPT y todos, se pusieron a jugar en equipo, no hay que ser mezquino”, dijo el Mandatario.
Pero esto es solo una parte de una obra total que lleva el 62% de avance, por lo que incluso el propio ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, reconoció que el congestionamiento ahora se pasará a La Lima, pero ese punto estará listo en marzo.
“40 mil vehículos, 54 mil personas más, cerca del 10% en buses, cerca de 100 mil personas a $4 el salario mínimo, cerca de $400,000 por 30 días, estamos hablando de millones de dólares que le ahorramos a partir de hoy al país”, destacó Batalla.
Específicamente la sección de obras habilitada se trata de un viaducto o paso elevado de 1,1 km de longitud que además incluye las rampas de aproximación y las rampas de acceso al paso elevado, con esto entonces se pasó de 4 a 6 carriles, tres por sentido.
header.all-comments