top of page
Buscar
Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

En los últimos dos años se entregaron 7000 bonos de vivienda menos

Revela informe de Balance y Tendencias del Sector Vivienda del CFIA

 

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) presentó el informe de Balance y Tendencias del Sector Vivienda, donde queda en claro cómo la inversión social ha caído drásticamente y esto ha afectado al sector de vivienda.

 

Así lo expuso Franklin Solano, sociólogo que participó en la elaboración del informe donde queda claro que el presupuesto del Banhvi ha sido de los más afectados.

 

“En el año 2020 se entregaron 12,800 bonos, en el 22 y 23 se entregaron 8,300 bonos en promedio, lo que significa es que en esos dos años, en relación con el 2020, se dejaron de entregar 7000 bonos de vivienda, 7000 familias de escasos recursos de Costa Rica que perdieron la posibilidad de vivir o tener una vivienda adecuada”, afirmó Solano.

 

Es así como queda en evidencia cómo en los dos años de la administración Chaves Robles los recortes han afectado programas que tradicionalmente eran muy robustos.

 

Pero eso no es todo, el estudio además revela que “en las últimas décadas los bonos familiares de vivienda han representado alrededor de un 45% y hasta un 60% de las viviendas construidas en el país, no obstante en el año 23 este porcentaje disminuyó a un 33%”.

 

Pese a esto, la vivienda se mantiene con una buena dinámica en el país y se siguen realizando opciones de vivienda, pero sin financiamiento del Estado.

Comentários


bottom of page