Tras los aguaceros de ayer, se habilitó un albergue en Desamparados.
Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr
En las próximas horas estará llegando al territorio nacional la Onda Tropical 41, con lo que se espera que se den nuevos aguaceros que sumados a la saturación de suelos que hay, podría generar incidentes.
Justamente Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que se declaró alerta amarilla en los sectores del Pacífico Central y Valle Central, así como alerta verde en el resto del país.
Respecto a las lluvias de este martes, Picado indicó que “generaron 93 incidentes en varios cantones del país. Aserrí y Desamparados sufrieron inundaciones por desbordamiento del río Cañas, otros cantones fueron Alajuela, Alajuelita, Mora, Vásquez de Coronado y Puriscal”.
Además en San Rafael Abajo de Desamparados fue necesario habilitar un albergue para dos adultos mayores y cuatro menores de edad, según indicaron las autoridades.
Ante esto las autoridades hacen un llamado para que los vecinos de lugares en riesgo estén atentos y en caso de cualquier señal o inminente peligro se pongan a salvo y sobre todo estén pendientes de los avisos de los comités locales de emergencia.
Comentários