top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

“En la Caja hay inopia de diálogo” afirma el Siname

Aseguran que institución prefiere despilfarrar que mejorar condiciones.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (SINAME) pidió a la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) una reunión hoy a las 2:00pm para poder negociar las peticiones que están haciendo y buscar la forma de poner fin al movimiento de protesta que cumple ya una semana.

 

“En Costa Rica no hay inopia de especialistas, hay suficientes en el país, lo que no hay es retención y lo que sí hay es inopia de diálogo”, señaló el Dr. Mario Quesada presidente del sindicato quien enfatizó que están esperando una respuesta para poder concretar el encuentro.

 

Y es que según manifestó los acuerdos de junta que les han presentado son decisiones unilaterales, no ha habido negociación y las pretensiones de los médicos siguen sin ser atendidos por lo que allí es donde insisten en la necesidad de sentarse para poder buscar resolver las necesidades de condiciones laborales que reclaman los médicos.

 

Además recalcaron que la Caja está prefiriendo despilfarrar el dinero pagando ₡54 mil por una consulta en el sector privado, mientras a un especialista de la institución le pagan ₡3900, por lo que es evidente que se puede negociar un mejor salario para que no se tenga que dar ese pago por fuera, pero se dé mejor condición al médico y así no se vaya de la institución.

 

La principal señalada como culpable de toda esta situación es Marta Esquivel, presidenta de la Caja, que no quiere negociar y más bien se ha dedicado a establecer acciones legales que no prosperan.

 

De no darse una respuesta y poder sentarse a negociar el Sindicato no descarta que el movimiento tome otras medidas y ya no sea solo el tiempo extraordinario el que no trabajen, sino que inicie una huelga en la que además tengan apoyo de otros médicos.

 

 

46 visualizaciones

Comments


bottom of page