top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

En día de preparación se presentaron dos secuencias sísmicas

Al sur de Corralillo de Cartago y al norte de Cascajal de Vázquez de Coronado, se ubican los epicentros.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Este miércoles se desarrolló en todo el territorio nacional el 5º simulacro de terremoto, pero este estuvo acompañado de dos secuencias sísmica que alertaron a la población.


Según informó la Red Sismológica Nacional (RSN), la primera se presentó en Cartago, específicamente al Sur de Corralillo, e inició desde las 10:59 pm de ayer y hasta las 3:30 pm de hoy donde se han registrado un total de 10 sismos con magnitudes de entre 2,3 y 3,3.


Mientras que desde las 8:52 am, en la zona al norte de Coronado se han localizado 9 sismos, con magnitudes de entre 3,0 y 4,4. Estos últimos han sido ampliamente sentidos el Área Metropolitana.


Afortunadamente no se registran daños, ni personas afectadas por estas situaciones, que curiosamente coinciden con el ejercicio de simulacro que se realizó hoy por parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).


Justamente dicha institución indicó que alrededor de un millón trescientas mil personas participaron y se prepararon para una eventualidad causada por un movimiento telúrico de gran fuerza.


Instituciones públicas, centros educativos, lugares turísticos y centros de trabajo se unieron a esta iniciativa, que el presidente de la comisión, Alejandro Picado, destacó como de gran importancia especialmente en un país de mucha sismicidad, como se comprobó hoy mismo.


10 visualizaciones

Commenti


bottom of page