top of page
  • jarnogo

En agosto inicia operaciones el Ferry entre Costa Rica y El Salvador

Hará dos viajes por semana

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El próximo mes y luego de muchos años de espera, entrará en operaciones el Ferry que moverá carga entre Costa Rica y El Salvador y reducirá considerablemente el tiempo de traslado.


Así fue anunciado por el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, quien destacó los beneficios de este nuevo servicio de transporte de carga, como serán el descongestionamiento del puesto fronterizo de Peñas Blancas, el impacto sobre las carreteras y la flota de empleada para este tipo de transporte.


“El primer viaje de este buque se realizará a partir de este mes de agosto, cuando parta de puerto La Unión en El Salvador para llegar al día siguiente a puerto Caldera en nuestro país… sin duda su operación mejorará la competitividad de ambos países a nivel regional al establecer una nueva ruta de exportaciones e importaciones, más rápida, segura y económica” explicó el jerarca del MOPT.




Este nuevo servicio se brindará dos veces por semana lunes (11 am) y jueves (1 pm) saldría de El Salvador, martes (6 pm) y viernes (8 am) saldría de Costa Rica y será operado por la empresa privada Blue Way Corporation.


El buque tiene una capacidad de 1.950 metros lineales para un aproximado de 100 furgones.


Amador destacó que gracias a este Ferry ahora la travesía de las mercancías tardará solo 16 horas, mientras que actualmente el recorrido por tierra requiere de 2 a 5 días y demanda el paso de las cargas por los puestos fronterizos de Nicaragua y Honduras.

27 visualizaciones
bottom of page