top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Empuje frío #18 trastorna el clima en el país

Efectos se irán sintiendo más fuertes en el transcurso del día.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El calor y buen tiempo que se registraron durante el fin de semana quedaron en el pasado, esto debido a que desde la noche de este domingo comenzó a entrar el empuje frío #18.

 

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) debido a este fenómeno climático se prevén fuertes ráfagas de vientos que van entre los 70 km/h y los 105 km/h en el Pacífico Norte,  entre 50 km/h y 70 km/h en el Valle Central y demás sectores montañosos del país.

 

“En las regiones de la Zona Norte y el Caribe predominará el cielo nublado con lluvias dispersas a lo largo del día, las cuales podrían alcanzar en forma de llovizna las montañas al norte del Valle Central”, indicaron los expertos.

 

Mientras que en lo que respecto al Pacífico Sur indican que se podrían presentar chubascos aislados durante últimas horas de la tarde y durante el período nocturno mientras que para las regiones del Pacífico Norte y Pacífico Central se prevé nubosidad de poca a parcial, sin lluvias.

 

Ante esta situación las autoridades hacen un llamado para que las personas que viven cerca de árboles o rótulos, estén atentos a la fuerza de los vientos para evitar alguna complicación en caso de emergencia.

コメント


bottom of page