IMN advierte que también se pueden presentar aguaceros.
Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr
La mañana de este miércoles amaneció basten nublada y fría, esto se debe a la influencia de del empuje frío # 16 sobre la Cuenca del Mar Caribe, advirtió el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Ante esto se prevé un aumento en la velocidad de los vientos con componente del Norte/Noreste que estará afectando todo el día, por lo que el abrigo será una excelente compañía.
“La línea frontal de este sistema continuará avanzando hacia el sur de la región y la masa fría puede alcanzar nuestro país. Debido a lo anterior se estima una reducción en las temperaturas diurnas entre 2 °C y 4 °C y una sensación térmica fresca”, agregaron los expertos del IMN.
Respecto a la posibilidad de lluvias, explicaron que podrían estar presentes en el Caribe y la Zona Norte en gran parte del día.
Para el Valle Central se espera que la nubosidad se mantenga a lo largo de todo el día provocando algunas lloviznas dispersas y en el caso del Pacífico solo se espera que haya nubosidad y los vientos.
Ante estas condiciones las autoridades hacen un llamado a estar muy atentos, especialmente por las ráfagas de vientos que podrían provocar algún tipo de incidente.
Comments