top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Empresas de Comunicación califican de abusivas contrataciones al SINART

Proyecto de ley busca reformar excepción para que deban de participar en los concursos normales.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Tras conocerse las contrataciones hechas de forma directa al Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) por parte de las instituciones públicas, la Cámara Comunidad de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica alzó su vos y piden que esto se frene.


Esto al considerar que se está haciendo un uso abusivo de la excepción para la

contratación entre entes públicos y se está atentando contra la competencia, que antes sí se daba.


“Lo que sucedió con el SINART es que la excepción que posibilita a la ley se convirtió en regla y esto ha permitido que gran cantidad de instituciones públicas contraten directamente al SINART como agencia de publicidad o de comunicación comercial, omitiendo el proceso de licitación. Esto eliminó la opción a agencias comerciales privadas de participar en concurso”, expresó Marian Bákit presidenta de Comunidad.


Ante esto ahora piden que se dé la modificación de la ley y es por eso que apoyan el proyecto de ley presentado por el diputado Horacio Alvarado, del partido Unidad Social Cristiana (PUSC), que justamente va en este sentido.


“Es necesario reformar/derogar el artículo 3) inciso b) de la Ley General de Contratación Pública actual, de forma tal que se garanticen los principios de igualdad, libre concurrencia y competencia, transparencia y el buen uso de los fondos públicos de forma que los entes públicos y empresas privadas puedan participar y competir en un plano de igualdad en las contrataciones públicas”, agregó Bákit.


Por ahora el proyecto apenas inicia su camino legislativo, en momentos en que los diputados cuestionan el funcionamiento y decisiones que se han tomando en el SINART.

14 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page