top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Empleados públicos recibirán aumento salarial de los últimos tres años

El monto correspondiente les llegará a más tardar en abril.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Desde el año 2020 los empleados públicos no reciben un aumento salarial, pero esto cambiará, ya que tras tres años con el salario congelado, el gobierno decidió no solo que este año sí habrá aumento salarial, sino que lo pagará de forma retroactiva.

 

“Nosotros esperaríamos que, si no es en este mes, sea a más tardar en marzo que tengamos pagados a todos los funcionarios públicos el retroactivo que les corresponde por el aumento salarial que no se hizo en el 2020 y que este gobierno se comprometió a pagar”, explicó Nogui Acosta, ministro de Hacienda.

 

El jerarca explicó que esto es algo que ya estaba planificado desde el año anterior, ya que cuando se presentó el presupuesto 2024 ya estaban esos recursos ahí incluidos.

 

Eso si es importante destacar que no será algo que no todos recibirán el pago en el mismo momento, ya que hay ministerios pequeños que hacen el proceso de cálculo más sencillo y otros que son más grandes los cuales hacen más complicado el proceso.

 

“Se les va a pagar tres años de costo de vida retroactivo, empezando en la segunda quincena de febrero y a más tardar al 15 de abril se le va a haber pagado a todo el mundo”, explicó el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

 

Cabe resaltar que muchos sindicatos durante estos años han estado insistiendo en la necesidad de que se les pagara los aumentos a los trabajadores públicos, porque el costo de la vida les subió pero el salario no.

47 visualizaciones

Comments


bottom of page