Pablo Abarca aseguró que responderá al Poder Judicial.
Redacción | redaccion@cronica.cr
El embajador de Costa Rica en México, Pablo Heriberto Abarca, fue convocado de forma presencial para comparecer ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público, para que dé explicaciones acerca de un supuesto acercamiento con un empresario mexicano por orden del Presidente Rodrigo Chaves.
Esto luego de que esta tarde estuviera en comparecencia de forma virtual, pero se abstuviera a declarar a la mayoría de las preguntas que realizaron los diputados, alegando que hay una causa judicial abierta en la cual podría ser parte.
Específicamente el tema que se investiga es que, durante una visita de los diputados de la Unidad Social Cristiana a México, Vanessa Castro, Leslie Bojorges y Carlos Felipe García, Abarca les habría contado que Rodrigo Chaves le solicitó contactar a un empresario mexicano dueño de una empresa de televisión en el país para la cual Castro brindaba asesoría jurídica.
Según trascendió, Chaves habría buscado ese acercamiento para que se despidiera a Castro de esa labor luego de algunas declaraciones y votos negativos a proyectos que el Mandatario tenía interés.
Sin embargo, nada de esto fue confirmado o negado por el Embajador en México, quien dijo “voy a responder en el momento procesal judicial que corresponda”, y luego se abstuvo.
Ante esta situación es que los diputados se molestaron y decidieron que lo volverían a convocar pero ahora de manera presencial, ya que además creen que estuvo conversando con alguien durante la comparecencia.
Commenti