Diputados pedirán a gobierno de México lista de ingresos a casa de embajador.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Ahora de forma presencial el Embajador de Costa Rica en México, Pablo abarca, compareció de nuevo ante la comisión de Ingreso y gasto Público, donde una vez más las respuestas fueron escasas.
Esta vez, luego de la primera parte de la comparecencia que se hizo virtual, reconoció haber tenido en México una reunión con Federico Cruz, conocido como Choreco y cercano asesor del presidente de la República, sin embargó negó que dicha reunión tuviera alguna relevancia.
Además, afirmó que conoce a los representantes de la empresa Tradeco, que actualmente es la que estará realizando la obras de ampliación entre Barranca y Limonal, pero negó haber hecho alguna gestión para que esa concesión se diera.
Por otra parte, manifestó que tuvo una reunión en la casa del embajador donde vive con tres diputados de la Unidad Social Cristiana, pero no precisó si hubo alguien más presente y afirmó que “no tengo porqué decir quién entra a mi casa”.
Habría sido en esta reunión en la cual, Abarca habría dicho a la diputada Vanessa Castro que con instrucciones del Mandatario, él gestionó para que se le quitara un contrato de asesoría que mantenía con un canal de televisión en Costa Rica cuyo dueño es mexicano.
Ante la negativa del embajador los diputados aprobaron solicitar directamente al Gobierno de México que brinde el reporte de entradas a la vivienda oficial que resguarda la seguridad brindada por dicho gobierno.
Al resto de preguntas Abarca aseguró que no se referiría por estar judicializado el caso y finalmente los diputados lo convocaron a una tercera audiencia para el próximo martes ya que afirmaron que hay mucho todavía que se debe discutir.
Comments