top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

“El referéndum va a llevar una campaña de concientización y de diálogo con el pueblo y nosotros estamos trabajando en eso”

Chaves mantiene reuniones con expertos para definir procesos.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que mantiene reuniones con expertos constitucionalistas y de organización de procesos para poder llevar adelante el referéndum con diversos temas que se le consultarían a la población.

 

“El referéndum va a llevar una campaña de concientización y de diálogo con el pueblo y nosotros estamos trabajando en eso”, afirmó el Mandatario que una vez más criticó a los diputados por no avanzar en temas trascendentales para el país.

 

“En la vida y en puestos de responsabilidad pública, uno lidera, sigue o se aparta, la Asamblea tiene esas tres opciones al igual que las tengo yo, al igual que las tiene cualquier diputado y cualquier servidor público, pero no ni lidera, ni siguen, ni se aparta”, expresó Chaves.

 

Mientras aseguró que la apertura del Mercado Eléctrico podría ser uno de los temas que se incluyan en la consulta que anunció el pasado 2 de mayo en su rendición de cuentas y de pasó afirmó que está de acuerdo con que se dé dicha apertura.

 

“Sí estoy de acuerdo, aunque don Albino (Secretario General de ANEP) y a doña Sofía Guillén (diputada del Frente Amplio), este tipo de cosas les dé una reacción alérgica, pero el pueblo de Costa Rica lo necesita”, recalcó Chaves.

 

De esta manera el Referéndum sigue tomando forma y cada vez son más temas los que parecen podrían ser consultados, sin embargo hasta no tener un anuncio oficial no se sabrá de todo lo mencionado, cuáles sí y cuáles no irían a consulta.

50 visualizaciones

Comments


bottom of page