top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

El año pasado se rompieron 35 récords por altas temperaturas

Lluvias también tuvieron un comportamiento particular.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Las altas temperaturas y los calores tienen a muchos al borde de la locura, pero si por la víspera se saca el día, este año podrían darse temperaturas realmente históricas, ya que el año pasado se rompieron varios récords.

 

“El año pasado tuvimos temperaturas por encima de lo normal sobrepasando inclusive un grado y llegando hasta dos grados por encima de lo normal”, explicó Werner Stolz, director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

 

Según los datos del Instituto, el año pasado se rompieron 35 récords de temperatura y de estos 22 fueron anomalías mayores a 2º, es decir que es muy similar a lo que ha ocurrido en este mes de marzo del 2024.

 

Pero eso no es todo, ya que en el tema de lluvias también hay datos que llaman la atención, ya que “la distribución de las lluvias fue muy particular, y rompimos récords tanto en superávit como en déficit”, agregó Stolz.

 

Según manifestó esto se debe al impacta en las condiciones del tiempo que significó el fenómeno del niño como por las temperaturas del mar caribe, estas últimas se mantienen pero en esta ocasión se unirán al fenómeno de la niña a partir del segundo semestre.

19 visualizaciones

Comments


bottom of page