top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

El año pasado dejó récord de asesinatos y muertes en carretera

Autoridades hacen llamado a la prudencia y respeto de la ley.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El año 2023 dejó cifras muy violentas y lamentables, no solo en lo que respecta a homicidios, sino también por accidentes de tránsito, donde se reporta una cantidad récord.

 

Según los datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el año que acaba de terminar se reportaron 904 homicidios, lo que lo hace el más violento en la historia del país.

 

Y los datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) también hacen que el 2023 sea el más mortal en la historia de país en las carreteras del país, que llegó a 517.

 

Pero eso no es todo, además las autoridades indicaron que solo en diciembre pasado murieron 69 personas, el 13,3% del total, y representa el mes más fatal desde 1994, fecha desde la que se tienen registros mensuales.

 

Y lo más lamentables es que es la velocidad fue la principal causante de muertes en carretera, en total 204 en todo el 2023, lo que representa el 38.9%, es decir más de una tercera parte.

 

También se debe destacar que la motocicleta es el vehículo más mortal, en todo el año fueron 253 personas que perdieron la vida en este tipo de vehículo, seguido por el automóvil con 57 casos, y por la bicicleta, en tercer lugar, con 38 fatalidades.

 

Ante esto, la prudencia es el principal consejo para que este 2024 pare el derramamiento de sangre en las carreteras.

 

18 visualizaciones

Comments


bottom of page