top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ejecutivo enfocará a diputados en sus cinco proyectos para frenar criminalidad

Natalia Diaz aseguró que la inseguridad será la prioridad.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


A partir de este miércoles 1 de noviembre y hasta el 31 de enero del próximo año el Poder Ejecutivo tendrá el control de los proyectos que se discutirán en la Asamblea Legislativa y su prioridad serán los relacionados con la Seguridad.


Así lo anunciaron el Presidente de la República Rodrigo Chaves y la Ministra de la Presidencia, Natalia Diaz, quienes fueron claro que los cinco proyectos presentados en abril serán la prioridad.


“Vamos a darle todas nuestras fuerzas a esos cinco proyectos del Poder Ejecutivo, son proyectos que atacan de manera directa la criminalidad organizada en nuestro país, ha habido avances en algunas otras iniciativas, pero no estamos atacando de raíz esos temas modulares para acabar con el crimen organizado”, explicó Diaz.


Específicamente los proyectos a incluir son:


Ley del Sistema Penitenciario Nacional (expediente 23.688)

Reforma a los artículos 7, 88, 88 Bis y 88 Ter, de la Ley N°7530 de Armas y Explosivos y sus Reformas (expediente 23.689)

Ley para la Modernización de la Intervención de las Comunicaciones (expediente 23.690)

Ley para Adecuar la Respuesta de la Justicia Penal Juvenil a los Retos de la Criminalidad Violenta y la Delincuencia Organizada (expediente 23.691)

Ley para Restaurar la Seguridad Pública y Contener a los Delincuentes que Representan un Peligro para la Sociedad (expediente 23.692).


A estos se suma el expediente 23.701 para permitir la extradición de nacionales por tráfico internacional de drogas y terrorismo.


Adicional a estos se estará incluyendo en la lista el préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que permitirá intervenir 502 proyectos de infraestructura con riesgo inminente.



13 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page