top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

EE.UU. apoyará desarrollo de Centro de Operaciones en Ciberseguridad

La Comandante del Comando Sur de Estados Unidos, General Laura Richardson visita Costa Rica para anunciar la colaboración.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Este lunes una vez más el Gobierno de Estados Unidos anunció una nueva colaboración a nuestro país en materia de seguridad, pero ahora será para Ciberseguridad que se estará desarrollando para el 2026.


Se trata de una inversión por $9.8 millones, a lo largo de tres años, financiada por Estados Unidos con la cual se dará al Ministerio de Seguridad Pública de establecer un Centro de Operaciones de Ciberseguridad para el 2026. La iniciativa incluye equipos de última generación, formación especializada y ayuda logística.


"Dado que los ciberataques por parte de actores extranjeros maliciosos a menudo tienen como objetivo infraestructuras, industrias y servicios críticos, contrarrestar estos ataques es vital para la seguridad nacional", expresó la Comandante del Comando Sur de Estados Unidos, General Laura Richardson.


Junto a esto se mantiene el apoyo de siempre, en toda la materia de seguridad y especialmente en la lucha contra el narcotráfico.


Al respecto, Rodrigo Chaves, presidente de la República, manifestó que este apoyo es de suma importancia, ya que la ciberseguridad del país estaba muy mal y tras los ataques sufridos el año pasado es que las cosas han mejorado.

11 visualizaciones

Comentários


bottom of page