top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Educadores y estudiantes colman San José en defensa de recursos

Centenares de personas abarrotaron la Avenida Segunda este martes para pedir al gobierno y los diputados que se le dé el presupuesto necesario a la educación pública.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Sindicatos de la educación, estudiantes, universitarios, educadores, hoy todos se unieron en una multitudinaria marcha que abarrotó la Avenida Segunda, con un mensaje claro, defender la educación pública.


Desde muy temprano, personas de diferentes lugares comenzaron a concentrarse en el Parque de la Merced, el principal punto de encuentro para demostrarle al Gobierno y los diputados que este derecho humano se defenderá con uñas y dientes por parte del pueblo.


Otro de los lugares de donde salió la protesta, fue la ciudad universitaria Rodrigo Facio, sede principal de la Universidad de Costa Rica (UCR) que junto a la Universidad Nacional, el Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Técnica Nacional (UTN) se unieron.


Los objetivos son claros para todas estas organizaciones e instituciones, defender los presupuestos para educación, evitar que se le recorte dinero al Ministerio de Educación Pública (MEP) o no se le honre el aumento al Fondo Especial para el Financiamiento de la Educación Superior (FEES).


Todos los participantes de la manifestación llegaron hasta la Plaza de la Democracia, allí se concentraron y lanzaron sus consignas sus mensajes en favor de la educación pública.


Incluso, en una votación histórica 30 diputados de los partidos Liberación Nacional, Liberal Progresista, Frente Amplio, Unidad Social Cristiana y Nueva República votaron una moción en apoyo a la marcha que se desarrollaba en las calles josefinas.



Los únicos en votar en contra dicha iniciativa, fueron los ocho diputados presentes del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), es decir el oficialista.


Al finalizar la marcha, los sindicatos e instituciones firmaron el pacto por la educación que busca establecer los objetivos y norte de la lucha que se está dando.


Comments


bottom of page