top of page
  • jarnogo

Dueño de Pedregal asegura que Nueva República le quiso pagar con Bonos B

Rafael Zamora prestó ₡300 millones hace dos años.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Desde hace dos años el Partido Nueva República (PNR) le adeuda ₡300 millones a Rafael Ángel Zamora, quien es el dueño de Pedregal y a quien le entregaron Bonos B de campaña como garantía de pago, pero que él no aceptó.


Así lo relató esta mañana en una breve comparecencia ante la Comisión que Investiga el Financiamiento a favor de Partidos Políticos en la que aseguró ahora buscará el cobro judicial.


“El 21 de diciembre del 2021 yo hice un préstamo puente avalado por un pagaré ante la solicitud de don Iván Barrantes, Juan Manuel Tirado y Jonathan Picado, para que pudieran pagar compromisos que tenía el Partido”, señaló Zamora.


Este préstamo está respaldado por un pagaré y se suponía en que cuatro meses se le reintegraría el dinero, pero esto nunca pasó y ahora han pasado dos años pero el dinero no se le ha cancelado.


Incluso el 19 de enero del 2022 un mensajero fue enviado para entregarle el equivalente a los ₡300 millones, a lo que él indicó que eso no valía nada y que lo que respondía era el pagaré.


Justamente ahora con ese documento es que buscará lograr el cobro judicial y recuperar el dinero que entregó de buena fe pero no le ha sido devuelto.

35 visualizaciones
bottom of page