top of page
  • jarnogo

Dueño de medio de comunicación confirma que habló con “Choreco” de pauta estatal

Mauricio Aguilar dejó entrever que Federico Cruz habría solicitado comisión para que el Estado pautara en su medio.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La noche de este martes, el dueño del medio digital elmundo.cr, Mauricio Aguilar, reconoció que habló con Federico Cruz, conocido como “Choreco” sobre pauta estatal para su medio de comunicación.


Así lo dijo durante la comparecencia en Comisión Especial Investigadora de las Contrataciones del SINART, donde afirmó que hoy se enteró que no está dentro de la lista de proveedores de esta agencia estatal.


“Él habló conmigo de pauta, pero pidió cosas extrañas, además él no tiene puesto con casa presidencial”, expresó Aguilar, quien indicó que luego de eso no quiso conversar más sobre este tema, pero sí agregó “mi instinto periodístico me dice que Choreco es la voz más autorizada que le habla al presidente”.


Cabe mencionar que “Choreco” fue uno de los asesores más cercanos del hoy presidente de la República Rodrigo Chaves, así como fue el fundador del partido Aquí Costa Rica Manda.


Por otra parte, señaló que en Casa Presidencial una persona, que dijo no recordar, en algún momento le pidió que sacara las notas positivas del gobierno, pero no porque se le fuera a dar algo a cambio.


Si reseñó que a inicios del gobierno, se habló de la democratización de la pauta y del mecanismo del SINART, pero solo fueron comentarios que después no se le dieron seguimiento.

58 visualizaciones
bottom of page