Ambos jugadores formaron parte del equipo que consiguió la gesta histórica para el Saprissa.
Juan Carlos Méndez II juancmendez@cronica.cr
El pentacampeonato es algo que ilusiona a los morados a final de año, pero su mas grande rival cuenta en sus filas con dos jugadores que lograron en el 2008 este hecho histórico. Pero ahora buscarán arruinarle la fiesta al monstruo y ganar la copa 31 con Liga Deportiva Alajuelense.
El volante Celso Borges y Bryan Oviedo son dos de los jugadores de aquel equipo histórico que todavía siguen activos, pero defendiendo los colores rojinegros. En el caso de Borges, este estuvo durante los cinco torneos que Saprissa ganó al hilo. Mientras que Oviedo debutó en el quinto campeonato alcanzado en el 2008.
Ambos debutaron con el Saprissa, durante este periodo de tiempo donde los morados dominaron el futbol tico. Celso apareciendo un 15 de enero del 2006, participando en la victoria del monstruo por la mínima ante Ramonense. En el torneo Clausura de aquel año, el primero del pentacampeonato morado.
Mientras que Bryan lo haría el 23 de noviembre del 2008, ante el mismo rival, Ramonense, pero aquel juego terminaría en un empate a cero. Oviedo quedaría campeón con los morados en aquella temporada. Su primer torneo en nuestro pais y el ultimo de aquel pentacampeonato.
El titulo del penta, los morados lo alcanzaron con una remontada ante Liga Deportiva Alajuelense, tras caer 2 a 0 en el Morera, pero ganar 3 a 0 en la cueva. Ahora los morados están a las puertas de conseguir el tercer pentacampeonato de su historia, pero al frente tienen a dos jugadores que buscan hacer historia con los manudos.
*Foto recuperada del periódico Al Dia/La Nacion
Comments