top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Dos fenómenos atmosféricos podrían generar aguaceros desde hoy

Pacífico y Valle Central elevan alertas.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Desde hoy y durante todo el fin de semana, los aguaceros podrían ser la constante en gran parte del territorio nacional, según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).


La influencia e interacción de dos fenómenos atmosféricos es lo que provocó que se decretara alerta verde para el Pacífico Sur y Central, así como para el Valle Central, donde se darían las lluvias más fuertes.

“El IMN nos indica que se le está dando seguimiento a varios fenómenos atmosféricos que podrían traer lluvias en estas regiones. Uno de ellos, la baja presión en el Caribe, donde según se nos informa el Centro de Huracanes le da un 60% de posibilidades de que se desarrolle como depresión tropical”, señaló Alejandro Picado, presidente de la CNE.


A esto se suma la interacción con la zona de convergencia intertropical conforme se desarrolle, lo que también genera aguaceros, incluso hasta el domingo.


Por esto las autoridades se mantienen vigilantes y piden a la población también hacerlo, especialmente si se vive cera de ríos, quebradas o zonas propensas a deslizamientos.


11 visualizaciones

Comments


bottom of page