top of page
  • jarnogo

Diversas actividades a disposición para celebrar a los más peques

Actividades para todos los gustos son parte de la agenda para mañana.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Mañana se celebrar el Día del Niño y la Niña y todos quieren celebrar a los más pequeñitos y chineados de la casa, por eso ya están listas una gran variedad de actividades para disfrutar en familia este día tan especial.


Espectáculos de teatro, clown y circo, títeres, música en vivo, talleres, magia, pintacaritas, cuentacuentos, liberación de libros, cine, juegos tradicionales y visitas guiadas, son solo algunas de las opciones para llevar a los hijos, sobrinos, primos o amiguitos.


Por ejemplo, en el Teatro Popular Melico Salazar se tendrá el espectáculo “Celebración de la Niñez y Adolescencia” que presentará mañana a partir de las 11 a.m., el Grupo Contraluz presentará “La Isla Rota”, en los bajos del kiosko del Parque Central de la capital.


Pero también a las 10 a.m., dentro del teatro habrá una función gratuita del espectáculo "La Boda de los Malafachas", una obra que combina teatro, circo y clown y las personas interesadas pueden reservar su espacio al correo: elmer.badilla@teatromelico.go.cr.


También está el espectáculo Noche de Magia” en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, programado para hoy a las 7 p.m., en el auditorio Juan Rafael Mora Porras del MHCJS.


En el Museo de Arte Costarricense la agenda es la siguiente:


• Taller de "Elaboración de Aviones de Papel", dirigido a niños y niñas de todas las edades y no requiere inscripción previa.


• Taller "Editorial Cartonera CR": permitirá a los participantes crear sus propios libros, aprender sobre la importancia de la lectura y explorar la colección del museo. Este taller se impartirá a las 10 a.m. y cuenta con la colaboración de la Editorial Cartonera CR. Requiere inscripción previa y cuenta con cupo limitado.


• Taller "Collage y Ficción": dirigido por el artista del “Salón Nacional de Artes Visuales 2023” Emmanuel Rodríguez. Los participantes tendrán la oportunidad de experimentar la creación visual y manual de collages. Este taller se realizará a la 1:30 p.m. y está dirigido a niños mayores de 10 años de edad. Requiere inscripción previa y cuenta con cupo limitado.

Las personas interesadas pueden reservar su espacio al correo electrónico coordinacion.educacion@mac.go.cr.


Como parte de la celebración, los visitantes del MAC podrán apreciar el recital en vivo a cargo del ensamble "Cuerditas Musicales" del INM, a las 11 a.m., en el Salón Dorado. No se requiere reservación previa.


El espacio "Pantalla Chica" proyectará dos películas animadas provenientes de Perú y China, este sábado 09 de septiembre, Día del Niño y la Niña. A las 4 p.m., será el turno de "Ainbo: Spirit of the Amazon" (Perú, 2021) y a las 7 p.m., "Ne Zha" (China, 2019).


Todas las funciones son gratuitas y para todo público y tendrán lugar en el Centro de Cine, ubicado detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José.


Por su parte el Museo Nacional para el domingo 10 de septiembre presentará los espectáculos:


A las 9:30 a.m., la agrupación Ticotíteres presentará el espectáculo “Cocinando sueños”, una obra original, donde los títeres fueron creados a partir de implementos de cocina que se transforman, toman vida y dialogan con el personaje principal “Don Copaboliche”.


A partir de las 11 am, se presentará el espectáculo musical "Niños en el museo", a cargo de la Banda Sinfónica Infantil y la Orquesta Sinfónica Infantil del Instituto Nacional de la Música (INM), que estará bajo la batuta de su director Walter Jiménez. El repertorio incluirá temas como “Fiesta Mexicana” de R. Sheldon, Romeo y Julieta de Tchaikovsky, La Bamba de Valens, entre otros.


13 visualizaciones
bottom of page