top of page
  • jarnogo

Directriz busca que la gente lave de noche para cuidar el agua

Para poder bajar producción de electricidad en plantas térmicas. 

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Mediante la Directriz 031-MINAE las autoridades buscan lograr mitigar el impacto del fenómeno del niño, que se espera mantenga al país en sequía al menos hasta marzo, y que ya mantiene las reservas en plantas hidroeléctricas bajas.

 

Es por ello que, según explicó Franz Tattenbach, ministro de Ambiente y Energía, se está se facultando a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) para que se implementen tarifas eléctricas horarias residenciales, con el fin de lograr trasladar parte del consumo en horas de mayor demanda, a horas con menor demanda.

 

“Esto puede ayudar mucho a alargar las reservas hidroeléctricas, por ejemplo que la gente lave de noche, las distribuidoras le cobrarían más barato”, explicó Tattenbach.

 

De la mano con esta directriz también se lanzó la campaña “¡Cerrá el Bendito Tubo!”, con el fin de que las personas hagan un uso consciente del agua y racionen su uso lo más posible.

 

“Todos podemos hacer algo, aportar un granito de arena a la problemática y de manera responsable y consiente ayudarnos entre todos. Este es el momento de unir esfuerzos por racionar el agua potable”, comentó Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

 

De esta manera las personas además de ayudar al ambiente podrían ahorrar y entre todos hacer frente al fenómeno del niño.

 


6 visualizaciones
bottom of page