top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Directorio Legislativo elegido según acuerdo

4 fracciones decidieron y se repartieron puestos según pacto sobre proyectos.

Jarmon Noguera | redaccion@cronica.cr


Tal y como se había planeado, un acuerdo entre cuatro fracciones de la Asamblea Legislativa permitió la elección de todos los puestos del directorio para la segunda legislatura que arranca hoy y finaliza el próximo 30 de abril del 2024.


Liberación Nacional, Unidad Social Cristina, Progreso Social Democrático y Nueva República establecieron a los diputados que estarán al frente de la labor parlamentaria.


La Primera Secretaría será ocupada por María Marta Carballo del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) a quién respaldaron 45 diputados.


Mientras que la Segunda Secretaría la liderará Manuel Morales, quien es legislador de la bancada del Partido Progreso Social Democrático y obtuvo 42 votos.


El siguiente puesto en ser electo es el de la Primera Prosecretaría para la cual 44 votaron por Rosaura Méndez del Partido Liberación Nacional (PLN), cabe mencionar que para esta votación solo estuvieron presentes 56 legisladores.


Finalmente la Segunda Prosecretaría será ocupada por Carlos Robles del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) quien recibió el apoyo de 44 diputados.


Ellos se unen a Rodrigo Arias de Liberación Nacional y Gloria Navas de Nueva República, para dirigir el funcionamiento de la Asamblea Legislativa en los próximos 12 meses tal y como se había pactado.


Las fracciones de los partidos Frente Amplio y Liberal Progresista, quedaron fuera del directorio ya que no formaron parte del acuerdo logrado por las otras cuatro fracciones.


Se espera que con este acuerdo el proyecto para las jornadas laborales 4 x 3 y los relacionados con la criminalidad avancen de forma rápida ya que son la prioridad del gobierno.

33 visualizaciones
bottom of page