top of page
  • jarnogo

Directorio de la Asamblea separa a María Marta Padilla de su fracción

Partido Progreso Social Democrático deberá cederle asesores.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Esta tarde la presidencia de la Asamblea Legislativa, comunicó que separó a la diputada María Marta Padilla de la Fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), con lo que será tratada como una independiente.

 

Esto al acoger la solicitud de separación y desafiliación hecha por el propio partido tras asegurar que ella junto a otros compañeros están dando apoyo al partido Aquí Costa Rica Manda.

 

Si bien la solicitud era para separar a los 9 diputados que han participado en actividades de esa agrupación, ocho presentaron una apelación ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que no se ha resuelto y por ello el directorio no se ha pronunciado sobre ellos.

 

Ante esto ahora la fracción del PPSD deberá “para la próxima sesión del Directorio Legislativo (o a lo suma, a la subsiguiente), remita la solicitud de cese de la persona que ocupa una de las plazas de Asistente Administrativo 1, que forma parte del grupo de asesores de la Fracción; pues ese código le será devuelto a la diputada Padilla Bonilla, para que complete las seis plazas en su despacho”.

 

Dependiendo de lo que resuelva el TSE, entonces ahora los otros ocho compañeros de Padilla podrían correr la misma suerte de separación.

bottom of page